Economía

Expresa John E. Waldron a López Obrador su confianza en México

El mandatario tuvo un encuentro privado con el presidente y director de operaciones de Goldman Sachs en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el presidente y director de operaciones de Goldman Sachs, John E. Waldron, le expresó su confianza en México.

Te puede interesar: Cambiará AMLO nombre de su próximo libro; ya hay uno de ‘Economía Moral’

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario compartió una imagen del encuentro privado que sostuvo tras su habitual conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Buena conversación con John E. Waldron, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs. Expresó su confianza en México”, escribió el presidente en el tuit.

 

Goldman Sachs es uno de los grupos de inversión y de valores más grande del mundo. Fue fundado en 1869.

Se sabe que, durante la crisis financiera de Estados Unidos del 2008 y ante la posibilidad de afrontar la bancarrota, el 21 de septiembre de 2008, Goldman Sachs recibió la autorización por la Reserva Federal (FED) para dejar de ser un banco de inversión y convertirse en un banco comercial.

Goldman Sachs actúa de asesor financiero de algunas de las compañías más importantes, grandes gobiernos y familias ricas del mundo; es creador del mercado para los activos del Tesoro de los Estados Unidos.

El grupo tiene múltiples oficinas financieras de gran importancia en centros como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Fráncfort del Meno, Zúrich, París, Londres, Phoenix, Singapur, Ciudad de México, Salt Lake City, Madrid, Milán, Melbourne, Tokio, Moscú y Toronto.

La compañía está organizada en cuatro áreas de negocios: inversión bancaria, comercio, administración de activos y servicios de deuda.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos