Fallece el banquero mexicano Manuel Medina Mora

El ex presidente de Citibanamex se encontraba en su etapa final de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Por Publimetro

Manuel Medina Mora, quien fue copresidente mundial de Citigroup y presidente del Consejo de Administración de Citibanamex, falleció este miércoles a los 69 años.

Citibanamex confirmó la muerte del banquero mexicano y señaló que el deceso fue debido a la esclerosis lateral amiotrófica que padecía, una enfermedad donde las células nerviosas se degradan, lo que reduce la funcionalidad en los músculos.

Manuel Medina Mora dejó la presidencia de Citibanamex en noviembre de 2016, así como de los consejos de administración de la institución financiera. Un año antes había dejado sus responsabilidades ejecutivas en Citigroup como copresidente y director general de la Banca de Consumo Global.

En una entrevista a Reforma en la que informó sobre su padecimiento, el banquero dijo estar contento por todo lo que logró en su vida profesional. "Los aprendizajes que ahí tuve me han servido para esta nueva etapa de mi vida”.

Medina Mora también fungió como gerente general y presidente de América Latina en el Banco de Chile; director general de Banamex de Citigroup de 2001 a 2010 y director general de Grupo Financiero Banamex-Accival, SA de CV de 1996 al 2 de febrero de 2010.

Fue uno de los personajes clave cuando Citi compró Banamex en 2001 por 12 mil 500 millones de dólares, para luego asumir el cargo en 2004.

Con información de Milenio y Forbes. 

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo