El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó e inhabilitó por 10 años a un juez federal en Zapopan, Jalisco, por hostigamiento sexual y laboral, ente otras causas relacionadas, esta resolución se dio en la sesión que realizó el Pleno del organismo este miércoles.
- Te puede interesar: Asaltantes de la Casa de Moneda no han salido de la CDMX, confirma Jesús Orta
El CJN aseguró que la responsabilidad de los juzgadores no sólo es en el ámbito jurisdiccional, sino también en su compartimiento y ética profesional en su desempeño como servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.
“En el CJF no serán toleradas conductas que constituyan una forma de violencia de género o vulneren derechos laborales”.
De acuerdo con el Consejo, la sanción se fundamentó en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
La política de cero tolerancia a la corrupción y a conductas indebidas como violencia de género y acoso sexual, sigue adelante en #PJF.
Hay que dignificar la función judicial en beneficio de la gente. https://t.co/zHGBcMHJtq— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) August 7, 2019
A través de su cuenta de Twitter, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que la política de cero tolerancia a la corrupción y conductas indebidas seguirán adelante.
“Hay que dignificar la función judicial en beneficio de la gente”, escribió en dicha red social.