AMLO pagará a campesinos para que liberen caseta en Durango

Recordó que la caseta de la autopista Durango-Mazatlán lleva tomada un año y medio, razón por la que ya se tomó la decisión de pagarles.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes se les depositará a ejidatarios el recurso que reclaman para que liberen la caseta de la autopista Durango-Mazatlán.

Te puede interesar: AMLO pide comprensión a los afectados por bloqueos de campesinos

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Vicente Guerrero, en Durango, el mandatario recordó que la caseta lleva tomada un año y medio, razón por la que ya se tomó la decisión de pagarles a los ejidatarios que fueron afectados con la construcción de dicha autopista.

“Tomé la decisión de que el lunes se va a depositar el dinero a los campesinos para que ya eso se termine”, sostuvo.

Indicó que se va a depositar el recurso porque los campesinos que se encuentran en la caseta dan una mala imagen, “de anarquía, de desorden. Independientemente de que sea una demanda justa no es posible que más de un año estén ahí cobrando por pasar, eso no es correcto”, dijo.

Y agregó: “Tenemos que ir poniendo orden, la democracia es orden democrático no es anarquía, entonces ya también eso va a quedar resuelto”.

Aseguró que habló con el secretario de Comunicaciones y Transportes y le informó que el lunes empiezan a hacer los depósitos en los juzgaos para pagarle a los campesinos.

Sembrando Vida se aplica en Durango

Por otra parte, López Obrador dijo que, por solicitud del gobernador de Durango, el programa Sembrando Vida se está aplicando en el estado.

“Ya 10 mil trabajadores de Durango están recibiendo un jornal de cinco mil pesos mensuales, 10 mil, esto no se había hecho antes, en ocho meses 10 mil ciudadanos de Durango, ejidatarios pequeños propietarios están recibiendo cinco mil pesos mensuales para sembrar sus parcelas, sean ejidatarios o pequeños propietarios”, detalló.

Destacó que la aplicación del programa en Durango no estaba contemplado en el programa, pues sólo estaba destinado en es sur, pero no en ningún estado del centro y del norte.

“Esto va a ayudar mucho y tiene que ver con la gestión del ciudadano gobernador que nos convence porque es un buen promotor del desarrollo de Durango”, manifestó.

Por otra parte, informó que el secretario de Agricultura acudirá la próxima semana a la entidad para aclarar la entrega de los apoyos a productores porque este jueves le reclamaron que no estaba llegando del apoyo y el tiene entendido que sí se está entregando.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo