Estados

‘Por decreto presidencial tienes 98 años’, bromea AMLO con paciente

El mandatario mexicano visitó el Hospital Rural “Vicente Guerrero”, en Durango, como parte de su gira por unidades médicas del IMSS.

Como parte de su gira por unidades medicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este viernes el Hospital Rural “Vicente Guerrero”, en Durango, donde dialogó con una paciente y bromeó con ella sobre su edad.

Te puede interesar: AMLO pagará a campesinos para que liberen caseta en Durango

Mediante sus redes sociales, el mandatario publicó un video de la conversación que tuvo con doña Patricia Zúñiga, quien se encuentra internada a causa de una neumonía ocasionada por cocinar con leña en su comunidad.

“Conversé con doña Mercedes de 98 años, en el Hospital Rural Vicente Guerrero, Durango. Está en recuperación de su padecimiento, con ánimo y lucidez. Además es un amor”, escribió en la publicación.

Al inicio del audiovisual, el presidente dice que la paciente tiene 98 años de edad; sin embargo, Brenda Palacios, residente de Medicina Interna del hospital, rectifica que doña Patricia tiene 99 años.

“Ya no tienes 99, tienes 98 años por decreto presidencial”, bromeó el Ejecutivo federal con la paciente, quien le confirmó que ya recibe su ayuda del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El mandatario le informó a doña Patricia que el apoyo a adultos mayores aumentó durante su administración y ahora se entregan dos mil 550 pesos cada dos meses, “porque tu lo mereces”, dijo.

Al conocer el diagnóstico de doña Patricia, López Obrador recordó que su madre también padeció neumonía porque tenía un fogón en la cocina y estuvo internada en el Instituto de Enfermedades Respiratorias en la Ciudad de México.

El mandatario realizó su visita al hospital para después continuar con su agenda por el estado de Durango.

Aquí el video:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último