Metrobús reporta disminución de robo de celulares

Roberto Capuano aseguró este sistema de transporte fortalece la presencia de policías en las estaciones.

Por Notimex

El director general del sistema de transporte Metrobús, Roberto Capuano Tripp, informó que el robo de celulares ha reducido de manera significativa en los últimos meses y anunció las adecuaciones en la estación Etiopia, de la Línea 2 y 3, a fin de que los usuarios transborden sin salir de las instalaciones para evitar ese delito.

Reconoció que en esa estación es “muy difícil” abordar en horas pico, porque presenta gran afluencia; “entonces cuando esta tan llena la estación permitimos y abrimos las oportunidades de que entre los empujones se roben celulares y carteras y se cometan actos de agresión sexual”.

En compañía del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el funcionario capitalino dijo que se ha trabajado de manera muy disciplinada y enfocada para atender este tipo de delitos en el sistema de transporte.

Dijo no contar, en ese momento, con las gráficas que demuestran la diminución del robo de celulares, las cuales presenta por lo menos una vez al mes a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Señaló que hay estaciones, como Etiopía, donde se mantiene la presencia policiaca constante y cercana, a fin de que la gente que comete ilícitos sea detenida, procesada y se integren las carpetas de investigación correspondientes.

De las adecuaciones de esa estación, dijo que con un prepuesto menor a los cinco millones de pesos se busca que las unidades que corren de Tepalcates en dirección de Tacubaya, solo lleguen a Etiopía, pero la parada sea en el andén que corresponde a la línea tres, que tiene como destino Tenayuca.

Destacó que ilícitos como el robo de celulares y de carteras, así como agresiones sexuales pueden evitarse al libertar espacio, por lo que se realizarán las obras, que implican el cierre de la estación Etiopía con dirección a Tenayuca, a partir del lunes y hasta el próximo 1 de septiembre.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo