Bancos reportan reactivación en pagos con tarjeta

Distintos bancos informaron en redes sociales que el fallo que presentó Porosa fue reparado, por lo que ya se puede pagar con tarjeta.

Por Diego Rodríguez

Tras más de seis horas en la suspensión del servicio de pagos con tarjetas bancarias, distintos bancos informaron en redes sociales que la falla que presentó el datacenter de la empresa Prosa fue reparado, por lo que el servicio de pagos con tarjeta opera con normalidad en el país o se restablecerá a lo largo del día, esto después de más de seis horas en que los usuarios se vieron afectados al momento de hacer sus pagos en distintos comercios a lo largo y ancho del país.

Desde el mediodía de este sábado comenzaron a reportarse fallas en los pagos que se intentaron hacer con tarjetas de crédito y débito, lo cual hizo que las personas reclamaran a los bancos por esto; sin embargo, horas después se dio a conocer que el fallo fue en el proveedor tecnológico, sobre todo en servicio transacional, POS y ATM, TPV’s, cargos recurrentes, Proinfo, ACT, PROCOM, SWA y PAYWARE.

“Confirmamos que los servicios de pagos de tarjetas de Citibanamex operan con normalidad. No obstante, debido a intermitencias en terminales bancarias ajenas a nuestra operación, algunos pagos de nuestros clientes podrían verse afectados”, escribió Citibanamex en Twitter.

En el caso de Banorte, la institución bancaria publicó: “Banorte informa que sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito ha sido restablecido”.

Otro de los bancos que aseguró que el sistema se restableció fue Santander: “informamos que el servicio para procesamiento de pagos con tarjetas ha quedado restablecido. Lamentamos los inconvenientes ocasionados”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo