Argentina celebra elecciones primarias presidenciales este domingo

En Argentina hay elecciones primarias para presidente, diputados, senadores y gobernador en tres localidades y una provincia vota sus generales.

Por EFE

Unos 33.8 millones de argentinos están llamados a votar hoy para definir quiénes quedan habilitados para competir en los comicios del 27 de octubre, en los que, además de elegir presidente y vicepresidente, estarán en juego 130 sillas en la Cámara de Diputados y 24 bancas del Senado.

Argentina llega a estas primarias con un electorado altamente polarizado entre Macri y la opción que representa el peronista Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos y que lleva como compañera de fórmula a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

También te puede interesar: Argentina vive su quinta huelga general contra Mauricio Macri

El presidente de Argentina, el conservador Mauricio Macri, quien buscará la reelección en octubre próximo, afirmó que en las elecciones primarias de este domingo se definirá cómo serán los próximos 30 años del país.

"Hoy es muy importante lo que pase en esta elección. Es una elección que expresa muchas cosas hacia adentro y hacia afuera del país. Esta elección define los próximos 30 años de la historia de nuestro país", dijo el mandatario tras votar en la escuela pública Wenceslao Posse, en el barrio capitalino de Palermo.

Macri, de 60 años y precandidato por el frente oficialista Juntos por el Cambio, destacó hoy que la jornada electoral "ha arrancado muy bien".

"Ha tocado buen tiempo en casi todo el país y va a ser un día de fiesta para la democracia. Espero que todos los argentinos vayan a votar, que sean protagonistas", sostuvo en diálogo con los periodistas.

El jefe de Estado, que aspira a otros cuatro años al frente de la Casa Rosada, señaló que hoy cada uno de los 33.8 millones de argentinos habilitados para sufragar "votará por lo que cree".

"Nosotros creemos en continuar esta reforma, este cambio profundo que está viviendo la Argentina, y otros quieren otra cosa", afirmó.

Consultado por la fuerte subida de la Bolsa de Buenos Aires registrada el pasado viernes, Macri dijo que "los mercados obviamente esperan que los argentinos sigamos en el mismo camino".

El mandatario anticipó que almorzará hoy en su finca familiar, Los Abrojos, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

Por la tarde partirá al "búnker" electoral de Juntos por el Cambio, en el centro de convenciones Costa Salguero, de la capital, donde se encontrará con los otros referentes del frente gobernante para esperar los resultados del escrutinio provisional.

Mauricio Macri, un empresario que en 2003 saltó de la dirigencia futbolística a la política, es el líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro) y llegó a la Casa Rosada a finales de 2015 tras dos mandatos consecutivos como alcalde de Buenos Aires.

Nacido en la ciudad bonaerense de Tandil el 8 de febrero de 1959 e ingeniero civil de profesión, en las elecciones presidenciales de 2015 venció en segunda vuelta al peronista Daniel Scioli y en octubre próximo buscará la reelección.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo