Tras caída en sistema de pagos, Condusef recomienda revisar saldos

La falla en los pagos se registró este sábado luego de que la empresa Prosa informó sobre una incidencia en la red eléctrica de sus instalaciones en Santa Fe.

Por Publimetro

Luego del fallo de pagos con tarjetas de crédito y debito a nivel nacional el pasado sábado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a clientes revisar los saldos y movimientos en sus tarjetas.

Ello, para verificar que no hayan sufrido anomalías como pagos automáticos mal aplicados, entregas inexactas de dinero en cajeros automáticos, pago no acreditado en cajeros o terminal punto de venta, depósito no acreditado, cobro de comisiones no reconocido, entre otras.

La Condusef indicó en un comunicado que en el caso de cargos por pago de créditos domiciliados, o de algún servicio, los acreditados no deben tener afectaciones o cobro de una comisión por pago tardío, toda vez que la imposibilidad de su pago derivó de un tercero, en este caso, de Prosa.

En caso contrario, los afectados deberán notificar a su institución financiera para que solucione el problema.

Prosa -la empresa que se encarga de proporcionar la tecnología a las terminales para la autorización de las transacciones- opera alrededor de 38 instituciones bancarias, 18 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, 15 Sociedades Financieras Populares, 17 Sociedades de Objeto Múltiple, 35 empresas de medios de pago (monederos, vales, servicios de pago digital), así como las principales telefónicas del país.

El número de operaciones diarias con tarjetas de crédito y débito es de alrededor de 16.4 millones, de las cuales el 82.2% se efectúa con débito y el restante 17.3% con tarjeta de crédito. Respecto a las domiciliaciones, el promedio por día es de 78 mil 300, de acuerdo con el Banco de México.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo