Da Sheinbaum espaldarazo a Ernestina Godoy y Jesús Orta

Precisó que no se pueden inventar culpables en el caso de la joven que presuntamente fue atacada sexualmente por policías en Azcapotzalco

Por Omar Díaz

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la procuradora general de justicia, Ernestina Godoy, y el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta, tienen su trabajo asegurado.

“Sí están seguros en sus empleos y lo más importante aquí es dar seguridad a la población, en eso estamos trabajando todos los días”, respondió en entrevista a pregunta expresa sobre la continuidad de ambos funcionarios.

Asimismo, indicó que en el caso de la joven de 17 años que presuntamente fue violada por policías en la alcaldía de Azcapotzalco y en los demás, debe de haber justicia y no fabricar culpables.

“Lo que no se puede es inventar culpables, entonces, este caso tiene sus particularidades, las tiene que explicar la propia Procuraduría, también por el debido proceso no se puede abrir todo, pero créanos que toda la vida hemos luchado por los derechos de las mujeres y lo vamos a seguir haciendo, pero también tenemos la responsabilidad de que las cosas se hagan con justicia, siempre con justicia”, expuso.

Sobre las protestas de algunos grupos feministas, que insistió en llamar provocaciones, Claudia Sheinbaum indicó que se pudieron observar a integrantes del PRD, por lo que pidió que cada quien saque sus conclusiones.

“Nosotros, lo que queremos es justicia en el caso. Siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia, siempre lo he dicho en esta situación y en cualquier otra, pero tampoco vamos a responder con violencia a la violencia; nuestro movimiento siempre fue pacífico y nosotros creemos que así debe de manifestarse, entonces no vamos a caer en ninguna provocación”, apuntó la jefe de gobierno.

Pide intervención derechos humanos

A través de una carta, Claudia Sheinbaum pidió a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), Nashieli Ramírez, intervenir en el caso de la joven atacada en Azcapotzalco para garantizar la protección de los derechos de la víctima, particularmente en la asesoría jurídica adecuada, debida diligencia, debido proceso, desvictimización, entre otros.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo