Investigan a mando policíaco por presunto abuso sexual a mujer policía

Tras la agresión el policía le dijo a su subordinado que no contara nada de lo sucedido porque nadie le creería.

Por Publimetro

Un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México es investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, ya que fue acusado por una mujer policía, que estaba bajo sus órdenes, de una presunta agresión sexual en calles de la colonia Guerrero.

Esto quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FDS/ FDS-1/UI-FDS-1-03/00586/08-2019 de la Fiscalía Central para Delitos Sexuales, en la cual se estableció que el mando señalado es Bernardino ’N’, encargado de la dirección de infracciones.

La víctima relató que la semana pasada el mando le pidió que la acompañara a realizar unos trámites, cuando estaban en calles de la colonia Guerrero, el policía detuvo la patrulla frente al hotel El Encanto, en la calle Fernando Ramírez, en donde le dijo a la oficial que entraran porque ahí podrían estar más cómodos para platicar.

Ante la negativa de la policía, el mando la agredió en la calle, por lo que la mujer le dijo que lo acusaría en la corporación, el ataque se detuvo después de esta advertencia. En el camino de regreso, el policía le dijo que no contara nada sobe lo sucedido, ya que nadie le creería.

Al llegar a sus instalaciones, la policía comentó lo sucedido con su superior inmediato, quien le dijo que tomara sus pertenencias y acudiera a su base central en Fray Servando para que elaborara el parte informativo.

Agentes de Asuntos Internos le explicaron que ellos actuarían administrativamente contra el señalado, pero para proceder penalmente tendría que acudir a levantar su denuncia en el Ministerio Público, lo cual hizo para comenzar la investigación contra el mando.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo