El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó el triunfo de Alejandro Moreno como su presidente nacional para el periodo 2019-2023, en sucesión de Claudia Ruiz Massieu.
El titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, José Rubén Escajeda Jiménez, informó que la fórmula de Moreno y Carolina Vaggiano obtuvo un millón 603 mil votos, de acuerdo con los resultados de la elección interna llevada a cabo el pasado 11 de agosto.
- También te puede interesar: Alejandro Moreno se declara ganador de la elección para dirigencia nacional del PRI
El segundo lugar fue para Ivonne Ortega, que obtuvo 177 mil 298 votos y por último Lorena Piñón, con 49 mil 251 votos.
Moreno y Vagiamo se impusieron en todas las entidades con el 85.07% de las preferencias.
Se espera que esta tarde la Comisión Nacional de Procesos Internos dará la constancia de ganador a Moreno para el periodo 2019-2023.
La elección para presidente del PRI se llevó a cabo el domingo pasado en medio de señalamientos de compra de votos e irregularidades por parte de los contendientes y registró una participación de apenas dos millones de militantes, lo que equivale a 29.8% de un total de 6.7 millones de priistas empadronados.
Ivonne Ortega denunció que durante la jornada hubo “relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada electoral así como compra y coacción de votos en diferentes estados”.
En la sesión de la CNPI del día de hoy se dio a conocer formalmente el triunfo de la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano como dirigentes del CEN del PRI para el periodo estatutario 2019-2023. pic.twitter.com/wua98TGIaQ
— Felipe Enríquez Hernández (@FelipeEnriquezr) August 14, 2019