Noticias

Alejandro Moreno gana la dirigencia del PRI con amplia ventaja

La elección para presidente del PRI se llevó a cabo el domingo pasado en medio de señalamientos de irregularidades por parte de los contendientes.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó el triunfo de Alejandro Moreno como su presidente nacional para el periodo 2019-2023, en sucesión de Claudia Ruiz Massieu.

El titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, José Rubén Escajeda Jiménez, informó que la fórmula de Moreno y Carolina Vaggiano obtuvo un millón 603 mil votos, de acuerdo con los resultados de la elección interna llevada a cabo el pasado 11 de agosto.

  1. También te puede interesar: Alejandro Moreno se declara ganador de la elección para dirigencia nacional del PRI

El segundo lugar fue para Ivonne Ortega, que obtuvo 177 mil 298 votos y por último Lorena Piñón, con 49 mil 251 votos.

Moreno y Vagiamo se impusieron en todas las entidades con el 85.07% de las preferencias.

Se espera que esta tarde la Comisión Nacional de Procesos Internos dará la constancia de ganador a Moreno para el periodo 2019-2023.

La elección para presidente del PRI se llevó a cabo el domingo pasado en medio de señalamientos de compra de votos e irregularidades por parte de los contendientes y registró una participación de apenas dos millones de militantes, lo que equivale a 29.8% de un total de 6.7 millones de priistas empadronados.

Ivonne Ortega denunció que durante la jornada hubo “relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada electoral así como compra y coacción de votos en diferentes estados”.

EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos