Estados

Diputados de Zacatecas rechazan matrimonio igualitario

El Frente Nacional por la Familia felicitó a los legisladores por “darle un sí a la institución del matrimonio”.

Con 13 votos en contra, 11 a favor y dos abstenciones, el Congreso de Zacatecas rechazó el matrimonio igualitario, con lo cual el artículo 100 del Código Familiar de la entidad no sufrirá modificaciones.

  1. Te puede interesar: 41 activistas y defensores de derechos humanos lanzarán mensaje a la comunidad LGBT

A la sesión en la que se votó el dictamen acudieron grupos de la comunidad LGBT+ y grupos defensores de la familia, quienes defendieron su postura ante la discusión legislativa.

Después de conocerse esta noticia, el Frente Nacional por la Familia emitió un comunicado de prensa en el que felicitó a los legisladores zacatecanos por rechazar el dictamen que pretendía legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Los legisladores del Congreso de Zacatecas decidieron darle un sí a la institución del matrimonio, agradecemos a los diputados que hayan escuchado la voz de toda una sociedad que les hiciera ver la verdaderas necesidades del Estado, a todos ellos les decimos ‘estamos con ustedes’”.

A través de redes sociales también hubo muestras de apoyo a la comunidad LGBT+ por el trabajo que emprendieron para llevar a cabo esta discusión en la entidad.

El artículo 100 del Código Familiar establece: “El matrimonio es la unión jurídica de un hombre y una mujer donde ambos, mediante una comunidad de vida, y procurándose respeto, igualdad y ayuda mutua, constituyan una familia, con la posibilidad de procrear hijos de manera libre, responsable e informada”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos