Noticias

Ex colaborador de Rosario Robles busca amparo contra posible aprehensión

Ramón Sosamontes fue jefe de la oficina de Sedesol y Sedatu durante la gestión de Rosario Robles en ambas dependencias.

Ramón Sosamontes Herreramoro, uno de los hombres más cercanos a Rosario Robles, interpuso una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión. 

La demanda de amparo, presentada ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo Penal el pasado 8 de agosto, aún no es admitida.

  1. También te puede interesar: Presentan nueve denuncias ante la FGR por la Estafa Maestra

El juzgador solicitó al ex funcionario aclarar el acto que reclama y señalar las razones por las que les atribuye el carácter de responsables a los jueces que menciona en su demanda. 

Sosamontes fue jefe de la oficina de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestión de Robles Berlanga y aparece como firmante en al menos dos de los 24 convenios generales y específicos de colaboración entre ambas dependencias. 

Este martes, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó prisión preventiva justificada a Rosario Robles luego de determinar que había elementos de prueba en su contra por ejercicio indebido del servicio público cuando estuvo al frente de Sedesol y Sedatu. 

La ex funcionaria durante la administración de Enrique Peña Nieto fue trasladada al Penal de Santa Martha Acatitla. 

CONTENIDO RELACIONADO EN VIDEO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos