Estados

Investigarán a juez que impuso multa de 70 pesos a uno de ‘Los Porkys’

El padre de Daphne Fernández, víctima de la violación cometida por cuatro jóvenes en 2015, criticó la sentencia impuesta y la calificó como una “burla”.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz informó que investigará el actuar del juez que condenó a cinco años de prisión e impuso una multa de 70 pesos a Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys” en Veracruz y verificará que la decisión se haya apegado al debido proceso y conforme a las leyes en la materia.

El caso de «Los Porkys»  indignó a la sociedad mexicana en 2015, cuando se dio a conocer que cuatro jóvenes de familias adineradas e influyentes de Veracruz violaron a una menor de edad al interior de un automóvil y que el caso podría quedar impune luego de que el magistrado Anuar González Hemadi emitió una sentencia favorable al considerar que pese a que Diego Cruz tocó a la menor y estuvo presente durante la violación, no abusó de la menor, por lo que fue destituido en 2017. 

  1. También te puede interesar: Sentencian a integrante de ‘Los Porkys’ a 5 años de prisión por pederastia

El tema volvió a encender las alertas el pasado 9 de agosto, cuando se dio a conocer la sentencia del juez de Veracruz sentencia a cinco años de prisión a Cruz acusado en 2015 de pederastia, por lo que al tratarse de esa penal, el inculpado podría solicitar la libertad bajo caución. 

Al respecto, Javier Fernández, padre de la menor, consideró una “burla” la sentencia de cinco años, así como la multa de 70.10 pesos impuesta al implicado en la agresión de su hija y adelantó que apelará la resolución. 

“Según el juez todo está apegado a la ley, yo estoy en desacuerdo, apelamos esta sentencia. Está en el Tribunal Superior, que es quien va decidir si procede o no, si procede pues saldrá libre este delincuente. Creo que es un revés para el tema de la impartición de justicia”, dijo en entrevista con MVS.

Contrario a los cinco años de prisión, el Artículo 183 dicta una penalidad de 12 a 40 años de prisión y multa de hasta cinco mil días de salario, en virtud de que el inculpado quedó evidenciado en el delito.

Este miércoles, el Consejo de la Judicatura de Veracruz indicó que «en caso de ser procedente, el servidor público podría ser sancionado desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación del mismo, si su desempeño no se hubiera apegado a la normatividad ni a las leyes vigentes», citó Reforma. 

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, el juzgador no tomó en cuenta las agravantes que solicitó el organismo autónomo, que apeló la sentencia.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos