Inhabilitan por 20 años a Ismael Figueroa, ex líder sindical de bomberos

La Contraloría capitalina también le impuso una sanción económica superior a 187 mil pesos por diversas irregularidades.

Por Publimetro

El ex líder sindical de los bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, fue inhabilitado por 20 años y se le impuso una sanción económica de 187 mil 700 pesos, esto fue determinado por la Secretaría de la Contraloría General, a través del Órgano Interno de Control.

Esta decisión fue notificada al responsable, así como a la Dirección General del organismo y a la Dirección de Situación Patrimonial de la Secretaría de la Contraloría General.

Además, durante la investigación se detectó la participación de ex servidores públicos de la Controlaría que hacían gestiones a favor de la defensa de Figueroa, por lo que se dará aviso a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, para que se investigue si hubieron faltas graves cometidas por los funcionarios.

En mayo pasado Ismael Figueroa fue inhabilitado por un año para ejercer el servicio público por denuncias de acoso sexual, venta de plazas laborales y hostigamiento laboral.

Incluso en abril de este año la Contraloría General tomó la decisión de suspenderlo temporalmente por recibir un pago irregular de 200 mil pesos, este monto se derivó de servicios que prestaba la corporación en Lerma, Estado de México.

“Lo que se encontró es que había pagos en su cuenta entregados por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, él lo recibió en su propia cuenta y sobre eso se determinó y se está investigando si el servicio efectivamente se prestó”, dijo en ese entonces Juan José Serrano, titular de la Contraloría.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo