Ciudad

Ofertas en internet, el gancho para asaltar en CDMX

En la capital del país hay varias bandas sofisticadas que tienen toda una estructura para engañar y estafar a las víctimas.

Autoridades de justicia de la Ciudad de México identificaron a una banda delictiva especializada en cometer fraudes con la venta de productos a través de internet, que van desde teléfonos celulares hasta automóviles, motocicletas y casas.

A quienes se niegan a pagar los han matado y por lo menos están relacionados con tres homicidios en los últimos dos meses.

  1. También te puede interesar: 65% de los reportes sobre trata de personas a nivel nacional son de la CDMX

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México detectó un total de 300 actos irregulares que se cometieron entre el 1 de enero de este año y el 12 de agosto, todos con el mismo modus operandi: ofertan productos muy por debajo de su precio normal y con la leyenda «urgente», por lo que conminan a que el pago se haga «en caliente» y en efectivo.

Las páginas donde comúnmente ofertan productos a bajo precio son Facebook Marketplace, Mercado Libre y Segunda Mano, con las palabras: «urge», «remato» y «oportunidad única». Los estafadores enganchan a sus clientes al ofrecer, por ejemplo, vehículos modelo 2015 en 40 mil pesos.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos