Policías ministeriales de la División Anticorrupción del Estado de México implementaron un operativo en Coacalco para detener a policías municipales que montaron un falso retén y operaban un corralón irregular, por lo que procedieron a la detención de cuatro agentes.
- Te puede interesar: Policías detienen a presuntos ladrones de celulares en Alcaldía Tlalpan
Derivado de esta situación, varios policías municipales acudieron al lugar donde se realizó el operativo, frente a un supermercado en la avenida José López Portillo, para liberar a sus compañeros, en la trifulca se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.
El saldo del enfrentamiento fue un policía municipal detenido por los agentes de la Fiscalía estatal, mientras que dos policías ministeriales fueron retenidos y llevados a las instalaciones de la policía municipal en avenida Dalias, en donde por varios minutos los policías locales se atrincheraron.
📡 #Trafico #PrecaucionVial Enfrentamiento entre #Municipales y #Ministeriales en bulevar #Coacalco más unidades al lugar. #AlMomento @SS_Edomex @FiscaliaEdomex @Edomex @SGGEdomex @C5Edomex @SEMOV_Edomex @ContraloriaGEM #gorditoqueserespeta #HoyTeDeseo #casimemueroylalibro pic.twitter.com/w5jKk8IeVG
— 📡 Monitoreo De Redes Sociales (@Monitoreo103) August 14, 2019
Minutos después la policía municipal liberó a los agentes y entregó a dos de los policías que montaron el retén, la Fiscalía informó que aún faltan dos policías por ser detenidos, así como dos operadores de grúas.
La zona fue acordonada por la Guardia Nacional, mientras que los policías de la Fiscalía del Estado de México analizan la situación para proceder en contra de los elementos municipales, también se espera el arribo de más elementos de fiscalías regionales.