Declaraciones de joven atacada en Azcapotzalco no coinciden con investigación: PGJ

La PGJ invitó a la familia de la joven de 17 años, y a ella misma, para aportar más elementos y fortalecer la carpeta de investigación de este caso

Por Omar Díaz

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que las primeras declaraciones de la joven que denunció un supuesto ataque sexual en la alcaldía de Azcapotzalco no coinciden con lo recabado hasta el momento en las investigaciones.

Sin embargo, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, informó que continuarán con las dirigencias correspondientes para esclarecer estos hechos.

“Con la información que contamos hasta hoy, podemos determinar que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden por lo declarado por la víctima, sin embargo, seguiremos investigando hasta sus últimas consecuencias este y todos los actos para llegar a los culpables”, refirió.

A través de un mensaje a medios de comunicación, invitó a la familia de la joven de 17 años y a ella misma para aportar más elementos y fortalecer la carpeta de investigación de este caso.

Ulises Lara recordó que desde que se levantó la denuncia actuaron de manera inmediata, eficiente y conforme a derecho, y que se practicaron todas las dirigencias correspondientes, las cuales, en su momento oportuno, permitirán lograr el esclarecimiento de los hechos.

“Queremos enfatizar que se realizaron todas las investigaciones de campo como entrevistas, recabación de videos, grabaciones de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas, y en particular todos los estudios médicos y psicológicos, especialmente la obtención del ADN del cuerpo y prendas de la víctima fueron realizados de manera inmediata, todos se realizaron bajo los protocolos legales correspondientes”, subrayó.

Contradicciones

La noche del miércoles se dieron a conocer videos en donde se observa a la víctima llegar a la calle de Nopatitla, en la alcaldía de Azcapotzalco, después de la 1:30 horas del sábado 3 de agosto. De acuerdo a sus primeras declaraciones, la joven observó un vehículo tipo patrulla que circulaba en el mismo sentido de ella, sintió miedo, tocó una puerta simulando que era su domicilio y que nadie abrió.

La adolescente también declaró que viajaban cuatro policías en la unidad, que unos de ellos le tomó del brazo, la subió a la parta trasera del auto y la atacó.

Sin embargo, el video muestra que la chica llegó al domicilio, tocó en varias ocasiones y que después de tres minutos llegó una patrulla de donde descienden dos policías que se acercaron a ella. Dos minutos después arriban dos patrullas más y hasta un transeúnte que se queda mirando la acción por algunos minutos.

Después de 20 minutos, de acuerdo a la grabación, llegaron los paramédicos y la subieron a la mujer a una ambulancia.

El secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta, apuntó que los seis policías señalados seguirán suspendidos hasta que la PGJ cierre las carpetas de investigación.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo