Noticias

Desmiente UNAM supuesto eclipse solar el 21 de agosto

Este 2019 solo hay dos eclipses: uno ocurrió el 2 se julio y el otro ocurrirá a la medianoche del 26 de diciembre.

El técnico académico del Instituto Nacional de Astronomía (AI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Daniel Flores Gutiérrez, desmintió la información que circula en internet sobre un supuesto eclipse de sol que ocurrirá el próximo 21 de agosto.

En un comunicado, refirió que este evento ocurrió el 21 de agosto de 2017 y se vio en Estados Unidos y parcialmente en México.

  1. También te puede interesar: ¿Por qué es peligroso ver directamente un eclipse solar?

El especialista, resaltó que este año hay dos eclipses, el primero ocurrió el pasado 2 de julio y se vio en Argentina y el segundo será la medianoche del 26 de diciembre y será visible desde Asia.

Éste es un ejemplo de que algunas noticias que circulan en Internet no tienen una veracidad comprobada, afirmó el responsable del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional.

Indicó que entre los eventos de importancia en México se encuentran: el 14 de octubre de 2023 habrá un eclipse anular visible desde Yucatán, y el 8 de abril de 2024, uno total de sol.

“El máximo será visible en estados del norte de la República, entre Chihuahua y Tamaulipas, a las 6:20 de la tarde”, informó.

Flores Gutiérrez subrayó que la Tabla de Eclipses se realiza calculando muchos años atrás y muchos adelante, y se conocen desde el siglo XIX.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos