App para monitorear precios de gasolina ya está en App Store: Profeco

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el procurador indicó que hasta la fecha la dependencia tiene el registro de 88 mil 700 descargas.

Por Monserrat Vargas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que la aplicación ‘Litro x Litro’ ya está disponible en el sistema operativo iOS, por lo que ya puede descargarse a través de App Store.

Te puede interesar:  Profeco llama a jóvenes a descargar la app ‘Litro x Litro’

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el procurador indicó que la dependencia tiene el registro de 88 mil 700 descargas de la app e informó que, por medio de ella, el precio mas barato para la gasolina regular esta semana se encontró en Coatzacoalcos, Veracruz a 17 pesos con 49 centavos; mientras que la más cara a 21 pesos 85 centavos por litro en Los Cabos, Baja California.

En la gasolina Premium el precio más bajo se registró en Medellín, Veracruz, a 18.99 por litro; y el más caro en Los Mochis a 23 pesos con 14 centavos por litro.

Y en diésel el más económico se reportó en Medellín, Veracruz, a 18.98 por litro; y en Churumuco, Michoacán, el más caro a 23 pesos con ocho centavos.

En tanto, señaló que en los últimos dos meses se ha visto una estabilidad; las marcas más caras continúan siendo Chevron RedCo y Arco; mientras las más económicas son Total, Lagas y Orsan.

Tres gasolineras no permitieron verificación

Por otra parte, indicó que en cuestión de verificaciones, esta semana se realizaron 361 visitas que atienden a las 361 quejas presentadas a través de la app; tres gasolineras no se dejaron verificar e inmovilizaron 32 bombas y mangueras.

Las tres gasolineras que no se dejaron verificar fueron: Súper Servicio Los Mangos, en Medellín, Veracruz; Gasolineras Sharon en Tehuacán, Puebla; y Landúa en Soto La Marina, Tamaulipas.

“Por el momento los consumidores los estarán castigando por la sospecha de que estén no dando litros de litro, o algo tienen que ocultar, y nosotros los estamos programando para una visita con fuerza pública en próximos días”, aseguró Sheffield Padilla.

En el caso el gas LP, indicó que la Procuraduría ya prepara también un operativo con fuerza pública, que será el primero que se haga para distribuidores de gas.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo