Rosario Robles dijo que haría todo para destruirme, asegura Carlos Ahumada

El empresario también denunció que su casa ubicada en Ciudad de México este domingo y que los ladrones sustrajeron las cajas fuertes.

Por Publimetro

El empresario Carlos Ahumada reveló que la carpeta de investigación por la que fue detenido el viernes pasado fue realizada en la administración pasada por la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien le advirtió que haría todo para destruirlo a él y a su familia.

“Solicito a nombre de mi esposa, mis tres hijos y mío que no se continúe la persecución de la que fuimos objeto durante los seis años de la administración pasado como consecuencia de intentar defender nuestros derechos, al querer cobrar un pagaré que firmó Rosario Robles a nombre suyo y del PRD”, dijo Ahumada en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

Afirmó que Robles, a través de terceros, le mandó decir que "si seguía insistiendo en querer cobrar el pagaré iba a hacer todo lo posible jurídicamente y extrajudicialmente para destruirnos a mí y a mi familia"

Detalló que durante la administración de Enrique Peña Nieto también se abrió una carpeta de investigación contra su esposa, Cecilia Gurza, "por un supuesto fraude fiscal de 2011. Esta administración ha continuado esa investigación y mi esposa recibió un citatorio y se presentó ante el Ministerio Público el 29 de julio".

"Es alarmante porque el caso de mi esposa le cayó al juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. El juez fijó de manera rapidísima la audiencia el 6 de agosto para que Cecilia compareciera ante él, pero ella no fue porque su estado de salud es muy delicado", señaló y agregó que no saben si en qué terminó la audiencia o si se le vinculó a proceso o no.

Asaltan su casa en San Ángel

Ahumada Kurtz denunció que su casa ubicada en San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón, fue asaltada la tarde de este domingo y que los asaltantes se llevaron documentos y un par de cajas fuertes.

"Es muy lamentable que una vez más hayan atentado contra mi familia, ojalá que las autoridades puedan esclarecer el hecho y dar con los responsables", dijo el empresario, quien fue liberado este domingo luego de estar dos días preso en Argentina.

Ahumada calificó el robo como "algo muy raro" debido a que sustrajeron las cajas fuertes, pero dejaron objetos de valor como relojes "que estaban a la vista".

Un juez en Argentina ordenó este domingo la liberación inmediata del empresario Carlos Ahumada a sólo dos días de haber sido detenido por presunto fraude fiscal, después de que su defensa presentara como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre sobre el ejercicio fiscal 2012.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo