Banxico prevé sanciones si hubo incumplimiento en caso Prosa

El gobernador del Banco de México señaló que se está haciendo una revisión sobre el fallo en el sistema de pago con tarjetas que impidió que se realizaran 20 millones de operaciones.

Por Publimetro

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, aseguró que habrá sanciones si existieron incumplimientos a las disposiciones por la falla en la cámara de compensación Prosa que impidió que se realizaran 20 millones de operaciones en todo el país. 

Afirmó que hay una investigación en curso. "Cuando se termine esa investigación, se hará un recuento de los mismos y se procederá, en caso de encontrarse incumplimientos a las disposiciones, se abrirá en su caso un expediente que apuntará hacia las sanciones”, señaló.

Las disposiciones señalan que, en caso de fallas, debe haber continuidad operativa de los sistemas de medios de pago para minimizar las afectaciones a los usuarios, comentó Díaz de León durante el seminario de Sistema de Pagos y Nuevas Tecnologías que se llevó a cabo este lunes.

“Un caso de esa naturaleza requiere una investigación, primero necesitamos identificar cuáles son los acontecimientos, cuáles fueron las causas que dieron lugar a la interrupción en el servicio, si fueron causas que están asociadas a las disposiciones del propio banco y hacer un recuente muy detallado y minucioso de cuáles fueron los elementos que dio lugar a esa afectación operativa”, dijo.

Por otra parte, el gobernador de Banxico aseguró que el sistema de Cobro Digital (CoDi), una herramienta para impulsar el sistema financiero en México, ya es una realidad, operativamente hablando.

Este sistema permitirá a los usuarios realizar pagos en pequeños comercios a través de sus teléfonos con tan solo escanear un código QR desde la aplicación de su banco.

Con información de El Economista y El Universal. 

EN PUBIMETRO TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo