Defensa de Rosario Robles pide remover a juez por parentesco con Padierna

El pasado 15 de agosto, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, reveló que el juez Jesús Delgadillo Padierna es su sobrino.

Por Publimetro

La defensa de Rosario Robles presentó una queja ante el Consejo de la judicatura Federal (CJF) contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a la ex funcionaria.

Xavier Olea Peláez, sus hijos, Xavier y Alejandro Olea Trueheart, así como Julio Hernández Barros, acudieron a la sede del CJF para presentar la queja contra el juzgador y pedir que sea removido presuntamente por su parentesco con la diputada Dolores Padierna.

Los abogados solicitan que Delgadillo Padierna sea removido del caso y del proceso contra la ex titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reportó Reforma.

La defensa de Robles Berlanga asegura que las resoluciones del impartidor de justicia son ilegales y expuso que en los próximos días presentarán una demanda de amparo para buscar frenar las determinaciones del juez en la audiencia de vinculación a proceso.

“En este acto estamos dejando ya oficialmente esta queja, queja que pretendemos se resuelva y que implicará también la posibilidad de una sanción administrativa para el juez que puede llegar hasta su remoción del cargo por haber conocido de un caso teniendo legal impedimento para hacerlo y esta cuestión es también posiblemente delictiva”, citó Excélsior al abogado Julio Hernández Barros.

El pasado 15 de agosto, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, reveló que el juez Jesús Delgadillo Padierna es su sobrino.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo