Gobierno capitalino niega confrontación con mujeres; abre diálogo con todas

Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, no ha sido la intención, aclaró la administración capitalina

Por Omar Díaz

El gobierno de la Ciudad de México aclaró que su intención nunca ha sido confrontarse con las mujeres.

A través de un comunicado, la administración capitalina señaló que su convicción siempre ha sido establecer puentes de comunicación y narrativas que avancen en la construcción de un diálogo entre gobierno y sociedad.

“Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, no ha sido la intención. Debemos cerrar brechas y construir juntas una agenda pues tenemos el mismo objetivo que es poner fin a la violencia hacia las niñas y mujeres”, se lee.

De igual forma, se informó que en un mes el gobierno capitalino generará un programa integral de prevención, atención, sanción y acceso a la justicia para las niñas y mujeres.

Para elaborar este programa, a partir de hoy la administración capitalina abrirá mesas de trabajo, talleres y foros abiertos con mujeres para delinear las acciones que debe de contener este programa, el cual tendrá que estar listo en 30 días.

“Estamos convencidos que ninguna violencia contra personas es admisible para el gobierno. Por eso abrimos el diálogo, por eso debemos escucharnos y por eso debemos defender la protesta pacífica. Asimismo, subrayamos que la libertad de expresión debe promoverse y protegerse y por ello condenamos la violencia hacia periodistas”, precisó la administración capitalina.

Por último, señala el comunicado, la ciudad es un lugar en donde ha existido y existe la violencia hacia niñas y mujeres que se manifiesta de diversas formas, “por ello fortaleceremos las políticas integrales con más medidas efectivas de prevención, atención y sanción para erradicarla. Ha habido avances pero no son suficientes, por ello vamos a ampliarlas y potenciarlas”.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo