Economía

Reconoce AMLO poco crecimiento, pero mejor distribución del ingreso

En la clausura del Foro 19 Estrategia Banorte, el mandatario y Carlos Hank González coincidieron en impulsar el desarrollo y crecimiento de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en los primeros meses de su gobierno hubo poco crecimiento económico; sin embargo, aseguró que hay mejor distribución del ingreso.

Te puede interesar: Cambiará AMLO nombre de su próximo libro; ya hay uno de ‘Economía Moral’

“Quiero aclarar que, ahora, aunque poco se está creciendo, no caímos en recesión y aunque es poco el crecimiento hay mejor distribución del ingreso porque no basta con crecer, hay que crecer y también distribuir el ingreso”, sostuvo en la clausura del Foro 19 Estrategia Banorte.

En esta línea indicó que su gobierno quiere que haya modernidad, pero forjada desde abajo y para eso está dando atención al bienestar, “porque la justicia social no sólo tiene rostro humano sino que es también la mejor forma de conseguir la paz y tranquilidad”, dijo.

Detalló que en la Cuarta Transformación que su administración impulsa, hay un cambio de fondo en el que no existen gastos superfluos y destacó que tan sólo en los gastos de Presidencia se han ahorrado dos mil 400 millones.

“Sin corrupción y con austeridad se puede financiar el desarrollo, sin aumentar impuestos ni crear nuevos, sin incrementar los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, y algo que es importante, sin seguir endeudando al país; todo este año no ha crecido la deuda pública y estamos proyectando para el año próximo lo mismo que no aumente en términos reales”, abundó.

Cuatro ejes para impulsar crecimiento

El mandatario refirió que ya se está poniendo orden en cuestiones de que no haya derroche ni corrupción, pero indicó que el tema del crecimiento económico es una asignatura pendiente.

En tanto, dijo que para impulsar el crecimiento su gobierno propone cuatro acciones:

  1. Fortalecer la economia popular
  2. Promover el desarrollo con proyectos del Estado
  3. Garantizar participación de la iniciativa privada
  4. Promover la inversión extranjera

Carlos Hank pide a empresarios sumarse a la 4T

Por su parte, el presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, llamó a todos los empresarios de México a sumarse a la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Banorte cree en la Cuarta Transformación que usted lidera. Usted inició un cambio profundo, transformador, un auténtico cambio de régimen […] compartimos su visión de un México más justo, más honesto, más fraterno y con mayor desarrollo», dijo.

El presidente del consejo administrativo del banco aseguró que Banorte ya trabaja con este compromiso social, por lo que anunció su convicción en colaborar con los programas para el bienestar, así como en el financiamiento a los proyectos de infraestructura del primer mandatario.

Adelantó que apoyará la construcción de caminos y puentes rurales, plantas de tratamiento de agua, hospitales, clínicas y escuelas.

Por otro lado, destacó que Banorte es el único banco que puede presumir de ser completamente mexicano por lo que prometió al presidente no “hacer las maletas” para irse a otro lado.

Mientras tanto, López Obrador también hizo un llamado a los usuarios del sistema de bancos a que no dejen de optar por Banorte. “Es un buen banco”, aseguró.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos