Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, aseguró que el gobierno federal respeta el trabajo de los periodistas y por esta razón no pide la remoción de ninguno de ellos de su lugar de trabajo.
- Te puede interesar: Los escándalos de Carlos Loret de Mola en Televisa
Esto lo aseguró a través de su cuenta de Twitter: “El @GobiernoMX respeta el trabajo de los y las periodistas y defiende la libertad de expresión. Por tanto, no censura, ni reconviene, ni pide el despido o remoción de nadie en ningún medio. Afirmar lo contrario es una noticia falsa”.
El @GobiernoMX respeta el trabajo de los y las periodistas y defiende la libertad de expresión. Por tanto, no censura, ni reconviene, ni pide el despido o remoción de nadie en ningún medio. Afirmar lo contrario es una noticia falsa.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) August 23, 2019
Esta afirmación se da en el contexto de la salida del periodista Carlos Loret de Mola de Televisa, en donde trabajó por casi dos décadas en distintos espacios informativos.
Aunque no reveló la causa de su salida, diversos portales de noticias destacan que Loret de Mola habría renunciado por supuestas presiones políticas, mientras que otros afirman que se trató de diferencias con ejecutivos de Televisa.