Noticias

Programa de AMLO para ‘ninis’ llegará a Honduras, Guatemala y El Salvador

Las secretarías del Trabajo y de Relaciones Exteriores elaborarán un modelo similar para aplicarse en Centroamérica.

El subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte Olivares, dio a conocer que se alista un convenio de cooperación para “exportar” la plataforma tecnológica del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a Honduras, Guatemala y El Salvador.

  1. Te puede interesar: México exporta a Honduras programas para ‘ninis’ y Sembrando vida

El funcionario federal informó que la Secretaría del Trabajo operará de manera coordinada con Relaciones Exteriores la plataforma, los centros de trabajo y la orientación a los becarios de esos países centroamericanos.

Explicó que el convenio con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo garantizará la implementación de las ayudas sociales y su seguimiento a través de una plataforma tecnológica.

Duarte Olivares mencionó que ambas secretarías de Estado coadyuvarán en la elaboración de un modelo similar al programa para su aplicación en Centroamérica, el cual funcionará un año como prueba piloto en empresas mexicanas en los países mencionados.

El acuerdo con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) -dependiente de la SRE- contempla el desarrollo de una plataforma tecnológica para la operación y seguimiento en los centros de trabajo y de la seguridad de las y los beneficiarios.

De acuerdo con las mesas de trabajo entre la Subsecretaría de Empleo y AMEXCID, se revisa la disposición de recursos presupuestales provenientes del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos