Carretera federal en Sonora está prácticamente terminada: AMLO

El mandatario se había comprometido a entregarla en abril o mayo, después dijo que en septiembre, pero aún seis kilómetros están inconclusos.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la carretera federal 15 en Sonora está prácticamente terminada e informó que el día 2 de septiembre estará en Hermosillo para dar una explicación al respecto.

Te puede interesar: Ni para abril ni para mayo, carretera de Sonora se inaugurará en septiembre

“A ver, si esperamos para el día 2 de septiembre, yo voy a estar en Hermosillo y va a acompañarme, como lo dije, el ingeniero Javier Jiménez Espriú, para dar la explicación general sobre la carretera, sobre el compromiso. ¿Podríamos esperarnos para informar allá?”, dijo al ser cuestionado en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

No obstante, ante la insistencia, el mandatario adelantó que la carretera prácticamente está terminada, pero reconoció que se presentó un problema en seis kilómetros de todo el tramo, desde casi los límites de Sinaloa, hasta Nogales.

“En el tramo de Santa Ana a Nogales tenemos seis kilómetros que tuvimos problema. Todo lo demás está terminado”, enfatizó.

Retraso

Pese a que el mandatario se había comprometido a entregar la carretera ‘para abril o para mayo’, el pasado 8 de julio informó que no se pudo en esa fecha por lo que se inauguraría el día 2 de septiembre.

No obstante, la mañana de este martes dijo: “Ya lo adelanto, me informó el secretario de Comunicaciones, con el compromiso de que ya están trabajando para se concluya lo más pronto posible. Todo lo demás ya está resuelto. Nos costó un poco de trabajo resolver el tramo de Obregón-Guaymas y Guaymas-Hermosillo, pero ya se concluye, nos va a quedar nada más ese tramo”.

En esta línea, indicó que ya se puede transitar por más del 90% de la carretera sin problema, pero aceptó que quedaron pendientes seis kilómetros.

“No quiere decir que esté interrumpido el paso, quiere decir que se está trabajando para terminar el concreto hidráulico”, agregó.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo