Exportaciones crecen 1.09% durante julio

El valor de las exportaciones de mercancías en julio de 2019 fue de 39 mil 301 millones de dólares.

Por Publimetro

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que durante el mes de julio las exportaciones crecieron 1.09%, luego de haber disminuido en junio pasado a 4.05%.

Esto se debió a los avances de 1.12% en exportaciones no petroleras y de 0.59% en petroleras, en ambos casos precedidas de retrocesos en junio.

Los bienes de actividades extractivas encabezaron los aumentos relativos a tasa mensual, con 17.73%, con lo que repusieron una parte del terrero cedido en el mes inmediato anterior.

En cuando a las ventas al exterior del sector agropecuario se incrementaron 13.06% durante julio, consiguiendo un mejor resultado al 3.01% reportado el mes previo.

Mientras que en junio bajaron 3.36% bajaron las exportaciones de manufacturas, en julio presentó una variación de 0.38%, de la mano de la industria automotriz, cuyas exportaciones subieron 3.40%, la mayor alza en 10 meses.

Las ventas del resto del sector febril cayeron 1.36% y con ello sumaron dos descensos a tasa mensual.

En total, el monto de las exportaciones realizadas por México en julio fue de 39 mil 22 millones de dólares, frente a 38 mil 369 millones de importaciones o compras al exterior.

Según el Inegi, las importaciones se elevaron 2.96%, lo que contrasta con el 4.92% de junio.

Este aumento está relacionado principalmente cin el incremento de 4.08% en la parte no petrolera, puesto que la petrolera tuvo un declive de 6.04%.

La diferencia entre exportaciones e importaciones totales se reflejó en un superávit comercial de México pr 653 millones de dólares en julio, un valor 51.02% inferior a la cifra de junio pasado.

Con información de Reforma.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo