Noticias

Farmacéuticas cuentan con permisos para producir y comercializar metotrexato

La Cofepris expidió seis registros sanitarios para elaborar el medicamento que se usa en tratamientos contra el cáncer.

La Secretaría de Salud informó que las empresas en México que fabrican o importan metotrexato, medicamento para el tratamiento contra algunos tipos de cáncer, cuentan con registros sanitarios vigentes y no existe solicitudes en curso.

  1. Te puede interesar: Medicamento contra cáncer infantil ya fue surtido en hospitales: Jorge Alcocer

Incluso en los últimos cinco años la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expidió seis registros sanitarios para producir metotrexato a farmacéuticas nacionales.

“Cinco farmacéuticas tienen permisos de importación de metotrexato vigentes hasta 2020, lo que equivale en su conjunto a más de 35 millones de unidades (cajas de tabletas o ampolletas inyectables)”, aseguró la Secretaría de Salud.

En el caso de la farmacéutica PISA, la cual elabora y comercializa metotrexato, cerró sus instalaciones en la Ciudad de México debido a inconsistencias en su producción.

Sin embargo, al momento de aplicar la medida de seguridad, en mayo de este año, no se aseguró ningún producto, por lo que pueden distribuir y comercializar los lotes que se hayan producido antes de la aplicación de dicha medida en sus almacenes de distribución localizados en otras entidades del país.

“La Cofepris reitera su compromiso de proteger a la población contra riesgos sanitarios y confirma que existen condiciones para atender en tiempo y forma todas las solicitudes que ingresen de este y todos los productos que regula”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último