Investigarán presunta agresión de PF a periodistas en estación migratoria

La SSPC emitió un comunicado sobre el enfrentamiento entre migrantes y autoridades en la Estación Migratoria “Siglo XXI”.

Por Monserrat Vargas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que instruyó a la Unidad de Asuntos Internos abrir una carpeta de investigación respecto a la presunta agresión por parte de elementos de la Policía Federal a periodistas en Chiapas.

Te puede interesar: Policías federales agreden a migrantes y periodistas en estación migratoria

“En caso de encontrarse elementos que demuestren una conducta alejadas de la legalidad se procederá con las medidas disciplinarias correspondientes”, indicó la dependencia en un comunicado sobre lo sucedido en la Estación Migratoria “Siglo XXI” del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Mediante sus redes sociales, el periodista José E. Torres C. informó sobre la agresión de policías federales a periodistas durante su cobertura  el fenómeno migrante en dicho estado de la República.

 

La Secretaría detalló que un grupo de migrantes de procedencia africana se enfrentó con agentes de la Policía Federal, que actúan en apoyo a las actividades que realiza el INAMI en materia migratoria.

“El incidente ocurrió cuando el grupo en cuestión bloqueó el acceso de los empleados a la estación migratoria, por lo que procedió a liberar las entradas, lo que provocó agresiones de parte de los migrantes”, puntualizó.

Según la dependencia federal, “en todo momento se actuó de acuerdo a los protocolos establecidos de contención de disturbios y en estricto respeto a los derechos humanos de los extranjeros”.

Asimismo, dio a conocer que durante la trifulca, el Policía Tercero José de Jesús "N" fue golpeado, lo que provocó que cayera sobre las vallas metálicas de seguridad resultando herido, lo que motivó que fuera trasladado al hospital del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez para su valoración médica.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo