Noticias

Confirman vinculación a proceso de Juan Collado; permanecerá en prisión

Su detención ocurrió el pasado 9 de julio en un restaurante en la Ciudad de México, se le acusa de delincuencia organizada.

El abogado Juan Collado permanecerá expresión debido a que el magistrado Ricardo Paredes Calderón confirmó el auto a vinculación a proceso, esto lo dio a conocer el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

  1. Te puede interesar: Detienen al abogado Juan Collado por delincuencia organizada

Juan Collado fue detenido el pasado 9 de julio en un restaurante en la Ciudad de México, acusado de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como en operaciones de procedencia ilícita.

“Dado que uno de los delitos es delincuencia organizada, el magistrado determinó que Juan ’N’ debía continuar en prisión preventiva oficiosa, con base en lo dispuesto en la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales”, detalló el CJN.

Además, las pruebas presentadas por el Ministerio Público al juez de control sugirieron, hasta el momento procesal, la participación de Juan Collado en una organización que, a través de la simulación de actos jurídicos, consiguieron la venta ilícita de un edificio para dispersar los recursos entre varias empresas y el acusado, lo cual ase hizo por medio de  transacciones electrónicas SPEI.

“Su vinculación a proceso no prejuzga sobre su culpabilidad, pues en el desarrollo de la investigación complementaria se ofrecerán, en su caso, medios de prueba para esclarecer los hechos. Por ello, se respeta en todo momento su presunción de inocencia”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último