Nuevo León

Mujer asesinada en Zuazua, Nuevo León, denunció 15 veces a su pareja

El presunto responsable escapó con la hija de ambos, por lo que la Fiscalía estatal activó la Alerta Ámber.

Este miércoles un hecho de violencia doméstica en el municipio de Zuazua, Nuevo León, conmocionó a los habitantes de la colonia Real de Palmas: la joven Connie Janeth Beltrán fue asesinada presuntamente a manos de su pareja, identificado como Ángel Ávalos González; de nada sirvió que la víctima haya denunciado 15 veces a su pareja ante el Ministerio Público.

  1. Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum campaña contra el machismo en la CDMX

Además del homicidio de la joven, se sabe que el hombre acudió a la escuela a la que acudía la hija de ambos, de cuatro años de edad, de donde la sustrajo y escapó con ella, debido a esto las autoridades activaron la Alerta Ámber para localizar a Ailyn Alexandra Ávalos Beltrán.

Según el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, la prioridad es la localización de la menor, agregó que la madre denunció en 2017 una situación de violencia psicológica en la Procuraduría del Estado, pero determinaron que no existía tal daño.

También trascendió en medios de información locales, que hace un mes, vecinos habían denunciado agresiones entre la pareja, y el hombre fue detenido por policías municipales por faltas administrativas en el domicilio donde fue asesinada.

Una de las hermanas de la víctima declaró que en varias ocasiones ella y su familia intentaron ayudar a Connie, pero siempre los rechazó ante el temor de que su pareja les hiciera daño, pues cada vez que se separaban la amenazaba para que volviera.

Tras saber de la desaparición de su sobrina, dijo que desean encontrarla para que su hermana “se pueda ir en paz, no queremos que Ángel le haga daño, que no le pase nada y la podamos tener entre nosotros”.

También dijo que sobre el presunto culpable debe enfrentar a la justicia y se haga responsable de lo que hizo, “quiero que esté muchos años en la cárcel”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos