Se restablece abasto de metotrexato en Hospital Infantil de México: Salud

Las autoridades sanitarias pidieron a la empresa PISA cumplir con el contrato vigente para contar con el medicamento.

Por Publimetro

La Secretaría de Salud (SSa) aseguró que se realizaron las gestiones necesarias para restablecer el suministro del medicamento metotrexato, en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, en donde se atiende con este fármaco a 300 pacientes oncológicos.

“Este 28 de agosto, el medicamento que se utiliza para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, como leucemia linfoblástica aguda, se encuentra en el centro de mezclas en donde se preparan las unidosis en función de la necesidad específica de cada paciente”, informó el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Alejandro Mohar.

El funcionario también dijo que no se ha interrumpido la atención a los menores y reconoció el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Finalmente, pidió a la farmacéutica PISA cumplir el contrato que se tiene con el hospital, el cual está vigente hasta el 31 de siembre de este año.

“Reiteramos nuestro compromiso con las niñas y niños que valientemente libran, todos los días, la batalla contra el cáncer”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo