Ciudad

Detienen a policía que violó a mujer en MP de Cuauhtémoc

Los hechos ocurrieron el martes pasado y el agente será trasladado a un reclusorio de Ciudad de México

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue detenido en flagrancia cuando abusaba sexualmente de una mujer en un Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc.

En una tarjeta informativa, la Procuraduría de General de Justicia local informó que los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 27 de agosto en la Coordinación Territorial CUH-3, ubicada en la calle de Peralvillo, en la Colonia Morelos, cuando presuntamente abusó de la mujer.

  1. No te pierdas: CDMX tendrá un banco de ADN para identificar agresores sexuales

“El presunto responsable fue detenido de manera inmediata y puesto a disposición en la misma agencia del Ministerio Público donde se encontraban”, indicó.

Señaló que el elemento será trasladado este jueves a un reclusorio de Ciudad de México en calidad de imputado para solicitar audiencia al juez de control y que sea vinculado a proceso por el delito de violación.

Indicó que la PGJ CDMX proporciona acompañamiento y atención integral a la víctima y garantiza el proceso íntegro para que se aplique todo el peso de la Ley con estos lamentables hechos.

“Esta dependencia condena enérgicamente las agresiones en agravio a las mujeres y se compromete a investigar a fondo todos y cada uno de los casos”, subrayó.

De acuerdo con ContraRéplica, el ataque ocurrió alrededor de las 18:50 horas del martes. La mujer acudió al MP y a la entrada se encontró al policía, quien le preguntó el asunto para el que iba y le pidió sus datos.

La víctima contó que al terminar de poner su denuncia y salir del lugar el policía la detuvo y le preguntó qué había pasado, le ofreció un vaso de agua y le pidió que la acompañara, a lo que ella accedió.

Entró a un cuarto donde había una colchoneta y fue cuando comenzó el ataque y el sujeto la amenazó con buscarla si hacía algo, pues ya tenía sus datos.

Al salir del baño, la mujer pidió ayuda a otros policías y el agente fue detenido.

Durante julio fueron detenidos 15 policías por incurrir en diferentes delitos, entre los oficiales hay dos acusados por violación, reportó El Sol de México. 

EN  PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos