Padres de niños con cáncer piden disculpa de secretario de Salud

Los padres advirtieron que mientras no haya medicamentos, su lucha en las calles va a continuar.

Por Publimetro

Padres de los menores con cáncer afectados por el desabasto de medicamentos exigieron una disculpa pública al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, quien aseguró que “no hay ninguna urgencia” y que el medicamento para el tratamiento contra el cáncer puede ser sustituido.

Unos 12 padres y familiares de pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez acudieron a la Cámara de Diputados y se reunieron con la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, Rosalba Valencia, para solicitar la intervención de los legisladores.

“Quizá el secretario tuvo un 'lapsus brutus' y sería muy humano reconocer que se equivocó. Nos haría mucho bien que ofreciera una disculpa, porque sí nos ofendió”, dijo en representación de los inconformes, Israel Rivas.

Solicitó una audiencia pública con el presidente Andrés Manuel López Obrador para enterarlo del problema y lo invitó a ir “a ver a nuestros hijos , porque muchos le dicen que somos infiltrados, pagados por alguien”.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que la institución no apoyó con el metotrexato al hospital Federico Gómez debido a que durante la noche del martes ya se había restablecido el fármaco.

Advirtió que mientras no haya medicamentos, la lucha de los padres va a continuar, pues analizan promover varios amparos, incluso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y mantener la protesta social en las calles.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo