Estados

Se esperan lluvias en gran parte de México este 31 de agosto

En el pronóstico del tiempo de hoy se mantiene vigilancia al huracán Dorian, considerado en categoría 4 en el Océano Atlántico, lejos de costas mexicanas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que canales de baja presión en el noroeste, noreste y occidente del territorio nacional y zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Guerrero favorecerán potencial de lluvias en gran parte del país.

  1. Te recomendamos leer: Enfrentamiento en Michoacán deja 9 muertos y 11 heridos

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para este sábado se pronostica una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre la costa norte de la Península de Yucatán y lluvias puntuales intensas en regiones de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, abundó, se esperan precipitaciones pluviales fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

El organismo indicó que también se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

Expuso que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, mientras que se mantiene vigilancia al huracán Dorian, considerada en categoría 4 en el Océano Atlántico, lejos de costas mexicanas.

Tiempo en la Ciudad de México: habrá cielo nublado y chubascos

Para este sábado en el Valle de México se pronostica cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvias aisladas para la Ciudad de México.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico del tiempo, donde precisó que se esperan vientos del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta kilómetros por hora en esta región.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados, en tanto que en el Estado de México, la mayor temperatura estará entre 23 y 25 grados y la menor entre 6.0 a 8.0 grados.

Agregó que en la mesa central del territorio mexicano se registraría cielo medio nublado durante la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla y Morelos, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

En Publimetro TV

Capturan a dos hombres presuntos ladrones de negocios con violencia

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último