Envía Sheinbaum al congreso de la CDMX su primer informe de gobierno

Acudirá a la comparecencia con diputados locales el próximo 17 de septiembre, tal y como lo mandata la constitución capitalina

Por Omar Díaz

Para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículos 32 de la Constitución de la CDMX, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó al congreso capitalino su primer informe de labores.

Fue la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, la encargada de entregar el documento a los diputados locales, quienes con este acto también dieron inicio a sus trabajos legislativos.

Cabe recordar que el artículo 32, inciso C, numeral 3 de la constitución capitalina establece que la persona titular de la jefatura de gobierno remitirá por escrito su informe de gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México el día de su instalación de cada año, es decir el 1 de septiembre, y acudirá a la respectiva sesión de informe y comparecencia en el pleno a más tardar el 15 de octubre.

Al respecto, Rosa Icela Rodríguez indicó que será el 17 de septiembre cuando la jefa de gobierno acuda al recinto legislativo local a rendir de manera presencial su informe, y adelantó que hay logros en todas las materias.

“Pues hay logros en todas las materias. En todas y en cada uno hay avances. Por ejemplo, todo lo relativo al ahorro que tiene el gobierno de 25 mil millones de pesos para ser usados en programas y en otras obras del gobierno de la ciudad. Esto significó un gran trabajo en materia de ahorro, pero también de honestidad. Entonces, eso nos ha ayudado como no tienen idea porque es un colchón, podemos decir así, de recursos que se obtuvieron cuando no se tenían presupuestados”, destacó.

En este sentido, destacó que el informe de gobierno que tenga que dar la jefa de gobierno el próximo 17 de septiembre es importante, porque se trata de un ejercicio de rendición de cuentas.

“El mensaje, la obligación y la rendición de cuentas es de la jefa de gobierno y de cada uno de los secretarios que tendrán que venir a rendir cuentas de la glosa. Entonces, hoy solamente es el documento, porque así está en la nueva constitución. Y bueno, en la nueva constitución también está que se instala este congreso el día 1 de septiembre, cuando antes era la instalación e informe era el 17 de septiembre”, apuntó.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo