¿Por qué este es el tercer informe gobierno de AMLO?

En la mampara colocada por el Gobierno de México en Palacio Nacional se lee “Tercer Informe de Gobierno al pueblo de México”

Por Publimetro

Este domingo 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su Primer Informe de Gobierno Constitucional en el que se dan a conocer las acciones que ejecutó desde el inició de su administración.

Sin embargo, en la mampara de la ceremonia ofrecida en el Patio Central de Palacio Nacional se le denominó de manera oficial "Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México".

Ello, debido a la secuencia se informes que López Obrador ha ofrecido; el primero a los 100 días de gobierno el 11 de marzo pasado y el segundo el 1 de julio, cuando se cumplió un año de su triunfo en las elecciones de 2018.

Esta es la primera vez en que un mandatario ofrece un "tercer informe" en la fecha establecida para el primer balance presidencial el 1 de septiembre.

Antes del ex presidente Felipe Calderón, cuando se reformó el artículo 69 constitucional, el presidente debía acudir al Congreso de la Unión para informar sobre el estado que guardaba la nación; sin embargo, a partir de entonces basta con que el presidente mande su informe por escrito.

Se espera que a las 17:00 horas de este domingo, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acuda a San Lázaro a entregar el Primer Informe.

Cada una de las Cámaras debe revisar el documento y realizar la glosa del informe de gobierno, en la que llaman a comparecer a los titulares de las secretarías de Estado.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo