Inhabilitan a dos profesores por abuso de menores en Edomex

Se iniciaron las carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de los maestros.

Por Notimex

La Secretaría de la Contraloría estatal, a través del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación, destituyó e inhabilitó a dos maestros por cuatro y seis años, por actos que atentan contra la dignidad de niñas y adolescentes de primarias y secundarias en los municipios de Temascalapa y Ecatepec, respectivamente.

Una vez concluidos los procedimientos de responsabilidades administrativas, se determinó que los profesores cometieron actos considerados como abuso sexual, faltas de respeto y otras conductas violatorias de derechos, en agravio de alumnas cuya identidad queda reservada.

Asimismo, se iniciaron las carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de los maestros.

De esta forma, la Secretaría de la Contraloría reafirma que no existe impunidad administrativa en el sector educativo, por lo que la destitución e inhabilitación de estos docentes representa una decisión firme en contra de cualquier acto que atente contra los derechos de niñas, niños y adolescentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo