Ciudad

Exigirán uso de chalecos salvavidas en trajineras de Xochimilco

Las medidas fueron anunciadas por la Secretaría de Gobierno de la CDMX y se implementarán a partir del 1 de octubre

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Xochimilco acordaron emitir una nueva reglamentación para el uso de trajineras, dentro de la que se incluyen medidas como controlar el consumo de alcohol y exigir el uso de chalecos salvavidas. 

También te puede interesar: Investigan como «homicidio culposo» muerte de joven en Xochimilco 

Esta determinación se da después de que este lunes fuera encontrado el cuerpo de un joven que estaba desaparecido desde la tarde del domingo, cuando cayó de una de las trajineras durante un festejo de cumpleaños.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, había informado que la reunión con autoridades de la demarcación sería para controlar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los canales, sin embargo, se terminó acordando también el uso de salvavidas.

A partir del próximo 1 de octubre se exigirá a los prestadores del servicio dotar de chalecos salvavidas a los usuarios de las trajineras.

Los hechos 

En el video que comenzó a circular este lunes se exhibe el momento en el que el joven oriundo de Puebla cae al agua tras intentar cruzar de una trajinera a otra.

Los individuos que se encontraban en el lugar intentaron buscarlo y esperaban que saliera, sin embargo, no apareció.

Su cuerpo fue hallado a las 6:38 horas de este lunes flotando sobre el canal.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último