Recomienda AMLO al IMSS asumir responsabilidad en caso ABC

El mandatario mexicano dijo que está pendiente el proceso judicial para reabrir el caso de la Guardería ABC y castigar a los responsables.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que emitió una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que asuma su responsabilidad en el caso de la Guardería ABC.

Tragedia en Guardería ABC ocurrió por avaricia de sus socios, acusan padres

En el antimonumento ubicado frente a las oficinas del IMSS se colocaron 25 zapatos de bronce para recordar a sus hijos.

“Emití una recomendación al IMSS para que asumiera la responsabilidad plena en la atención de la demanda de los padres de familia de la Guardería ABC”, dijo en rueda de prensa desde Hermosillo, Sonora.

El mandatario indicó que la reunión con madres y padres de familia, llevada a cabo este lunes en Sonora, es una respuesta a un primer encuentro que sostuvo con ellos en Palacio Nacional.

“Me hicieron un planteamiento que ya se está cumpliendo en lo general. En lo que corresponde a los apoyos para las familias y la atención de los niños que requiren de una atención, los que fueron afectados”, enfatizó.

En tanto, dijo que está pendiente el proceso judicial sobre reabrir el caso para castigar a los responsables.

“El presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, en su tiempo, hizo una recomendación sobre este tema y se le está pidiendo que ayude para que se lleve a cabo la investigación sin obstáculos, sin influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia”, puntualizó.

A la reunión con padres y madres de familia, el presidente dijo que también estarán presentes l director del IMSS, el subsecretario de Gobernación, la secretaria de Gobernación y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

Puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo