Tepalcatepec, Michoacán, se queda sin fiestas patrias por inseguridad

El presidente municipal informó que en este municipio no se tienen las condiciones de seguridad para poder hacer los eventos.

Por Publimetro

El presidente municipal de Tepalcatepec, Michoacán, Felipe Martínez Pérez, informó que debido a la inseguridad que se vive en esta localidad, las autoridades decidieron cancelar las festividades con motivo de la Independencia de México.

A través de un video difundido en Facebook, el alcalde informó que tuvo una reunión con miembros del sector educativo, el consejo de seguridad, entre otros, y llegaron a esta conclusión.

"Llegamos a un acuerdo de no realizar las festividades patrias, tanto del 13, 14, 15 y 16 de septiembre, por motivo de la inseguridad, no tenemos las condiciones de seguridad para hacer los eventos ya programados”, sostuvo.

El viernes pasado, nueve personas murieron y 11 más resultaron heridas a causa de un enfrentamiento entre grupos armados de El Abuelo y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Martínez Pérez expresó su temor a que haya otros atentados. “No queremos exponer ninguna vida de nuestros seres queridos y de la gente en general”.

Ante la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno analiza la posibilidad de desplegar a elementos de la Guardia Nacional en el municipio, donde también se han suspendido clases.

El pasado 13 de agosto, presuntos miembros del CJNG anunciaron su llegada a Tepalcatepec bajo la consigna de acabar con el Cártel del Abuelo.

“Buenas tardes gente de Tepalcatepec y sus alrededores, somos el Cártel Jalisco Nueva Generación del señor Mencho, les informamos que el pleito no es con su pueblo. Nosotros vamos a pelar en contra de El Abuelo y de todo aquél que levante un arma a favor del Abuelo”, dice uno de los miembros en un video difundido.

Tepalcatepec.- Lunes 2 de Septiembre del 2019.

El presidente municipal de Tepalcatepec, el C.P. Felipe Martinez…

Posted by H Ayuntamiento De Tepalcatepec on Monday, September 2, 2019

CONTENIDO RELACIONADO EN VIDEO:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo