Estados

Proponen cárcel para quien abandone a una mujer embarazada en Jalisco

El objetivo de atender la problemática que padecen mujeres embarazadas que no cuentan con el apoyo de la persona con quien han concebido.

La diputada de Morena, Ana Patricia Meza Núñez, presentó en el Congreso de Jalisco, una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado, en el cual propone la creación del delito “Abandono de mujer embarazada”.

La legisladora indicó que dicha iniciativa se puede fortalecer con ideas y observaciones de la sociedad civil, con la finalidad de proteger la integridad física del ser humano que se encuentra en gestación.

  1. También te puede interesar: Mil mujeres mueren al día por causas relacionadas al embarazo

La propuesta contempla que a la persona que embarace a una mujer y que sin una causa justificada incumpla con las obligaciones de prestar asistencia y alimento, se le podría imponer una pena que va desde los nueve meses a seis años de prisión.

Además, se haría acreedor de una multa que iría de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, que sería de 12 mil 660 a 42 mil 200 pesos.

Lo anterior, explicó, con el objetivo de atender la problemática que padecen mujeres embarazadas que no cuentan con el apoyo de la persona con quien han concebido y que las coloca en una situación de alto grado de vulnerabilidad.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último