Noticias

Universitarios crean croquetas veganas para perros

El alimento es a partir de los excedentes de frutas y verduras de los supermercados y también tiene beneficios ambientales.

Universitarios de distintas escuelas ganaron un concurso de emprendimiento empresarial con su proyecto Cuddle, el cual consiste en croquetas veganas para perros, las cuales se hacen a partir de excedentes de frutas y verduras de los supermercados.

El equipo es liderado por la estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana, Sofía Vallejo Dorantes, el proyecto obtuvo el segundo lugar en el simulador de emprendimiento TrepCamp, que se realizó en San Diego State University.

Para la elaboración de las croquetas se ocupan restos de frutas y verduras en buen estado, con lo cual también se tienen beneficios ambientales, ya que los desperdicios de alimentos generan entre 8 y 10% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, según el nuevo informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).

“Esto lo vemos como una oportunidad y lo que estamos haciendo es un proceso en el que se deshidrata el alimento y se crea comida para perros. Se trataría de la primera marca enfocada al uso de este tipo de comida que tiene la calidad que necesitan tener los alimentos para utilizarse”,  señaló Vallejo.

El equipo lo completan Manuel Zavala, estudiante de Ingeniería en Desarrollo Sustentable en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Cuernavaca; Sofía Viladons, estudiante de Ingeniería en Alimentos del Tecnológico de Monterrey Querétaro; Jimena Suárez, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica por la Universidad La Salle; Raúl Gio, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los universitarios quedaron entre los ganadores del concurso internacional, en donde participaron jóvenes de Polonia, Brasil y Estados Unidos; con el lugar ocupado tienen derecho a participar en una votación en línea para ganar su pase al 4 Years From Now (4YFN), congreso mundial en donde inversionistas analizan proyectos como estos para financiarlos.

El simulador de emprendimiento se desarrolló durante tres semanas, la primera etapa consistió en la investigación de mercado y de la industria para definir su proyecto; después siguió la elección del nombre y la imagen, en la última fase se presentó el proyecto a emprendedores, quienes dieron a conocer a los equipos ganadores.

“Lo que tratamos de hacer con nuestro proyecto es atacar un gran problema que está presente a nivel local, regional y mundial; mismo que hemos dejado crecer y que no nos hemos dado cuenta lo que nos puede afectar”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos