Ciudad

AMLO no asistirá al informe de gobierno de Claudia Sheinbaum

Asistirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el informe se realizará el próximo martes 17 de septiembre en el Congreso de la CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no la acompañará a su primer informe de labores que se realizarse el próximo 17 de septiembre.

En entrevista, confirmó que por la agenda del presidente le será imposible asistir, por lo que enviará una representante.

“No (asiste al informe), viene la Secretaria de Gobernación en su representación”, señaló durante la conmemoración del 209 aniversario de la independencia, que encabezó en el Palacio del Ayuntamiento.

  1. Te puede interesar: Delitos contra las mujeres crecen en la CDMX; se activará alerta de genero

En este sentido, comentó que la independencia se vive todavía más en el país con la llegada de la cuarta transformación. “Sobre todo es muy emocionante vivir estos momentos de la historia de la patria en esta nueva situación que vive el país, es la Cuarta Transformación y la independencia se vive todavía más”.

A su vez, el secretario de Cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, se congratuló de que la capital del país sea testigo del Grito de la Independencia en la cuarta transformación.

“La nación se llena de gozo, de fiesta y de aires de renovación y libertad al ser escenario del primer grito de los libres de la cuarta transformación de la República”, subrayó.

Como parte de un recuento histórico, Suárez del Real resaltó el legado de los héroes que forjaron las tres primeras transformaciones de la patria, Joaquín Fernández de Lizardi, el pensador mexicano; Ignacio Ramírez, el Nigromante; y el General Francisco Javier J. Mújica, quienes, aseguró, han sido los hilos conductores como actores de la cuarta transformación y para “la Ciudad de Innovación y Derechos”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos