Noticias

¿Cuánto va a durar el Grito de Independencia de AMLO?

Hay mucha expectativa sobre la duración de la primera ceremonia de Andrés Manuel López Obrador.

Como cada 15 de septiembre, esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el tradicional Grito de Independencia en el Palacio Nacional.

Sin embargo, hay mucha expectativa sobre si el mandatario romperá los protocolos para alargar su primera ceremonia de este tipo.

Lee también: ¿Dónde ver el Grito de Independencia?

De acuerdo con el programa oficial, la ceremonia militar comenzará en punto de las 22:50 horas cuando la Escolta de Bandera marche hacia el salón de recepciones de Palacio Nacional para hacer entrega del Lábaro Patrio al presidente de México.

A las 23:00 horas en punto, Andrés Manuel Lopez Obrador saldrá al balcón central para dar el Grito de Independencia frente al Zócalo Capitalino.

El mandatario federal tendrá cinco minutos para dar el Grito- en el cual se espera de 20 «vivas- para ser precedido por los juegos pirotécnicos.

Después de esto habrá una intervención musical a cargo de la Banda Oficial de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

A las 23:15 horas tocará el mariachi conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).

Los asistentes al Zócalo capitalino podrán disfrutar del espectáculo de Eugenia León y de la Original Banda El Limón que comenzará a las 23:30 h.

No te pierdas: Los otros ‘vivas’ de AMLO para el Grito de Independencia

El evento oficial durará aproximadamente 40 minutos, mientras que los musicales comenzaron desde las 16:00 horas y terminarán después de las 12:30 horas.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último