Dan el Grito de Independencia 25 conductores en 'El Torito'

En total fueron 23 conductores de autos particulares y dos choferes del transporte público los que rebasaron el límite de alcohol permitido

Por Omar Díaz

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que 25 conductores fueron remitidos al Torito la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre por rebasar los límites de alcohol permitidos.

La dependencia capitalina explicó que se establecieron puntos de revisión aleatorios en todas las alcaldías y se realizaron siete mil 999 entrevistas y se aplicaron 177 pruebas, lo que arrojó un resultado de 23 conductores de autos particulares remitidos al Torito y 20 vehículos trasladados al corralón.

Mientras tanto, durante la aplicación de pruebas a choferes de transporte público en la jordana diurna se realizaron 763 entrevistas y se aplicaron 281 exámenes de alcoholemia, de los cuales fueron presentadas dos personas, con dos automotores al depósito vehicular.

Con motivo de las fiestas patrias, se realizó un operativo especial del alcoholímetro desde el pasado 12 de septiembre, el cual dio como resultado un total de 40 mil 358 entrevistas, y se aplicaron 889 pruebas de alcoholemia.

En total, 207 automovilistas reprobaron esta prueba y fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, y 178 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

382 personas fueron sancionadas por faltas administrativas

En tanto, la Consejería Jurídica informó que 382 personas fueron presentadas a alguno de los juzgados cívicos este 15 de septiembre por cometer alguna falta administrativa.

La que sumó más casos fue la ingesta de bebidas alcohólicas o consumo de drogas en espacios públicos, con 125 personas presentadas.

En tanto, 116 personas fueron presentadas por estorbar o impedir el uso de la vía y el espacio público sin permiso, y otras 66 por usar el espacio público sin contar con la autorización requerida para ello.

Del total de personas remitidas, 108 procedían de la alcaldía Cuauhtémoc, y nadie fue enviado al juzgado por quemar cohetes. De acuerdo a la nueva Ley de Cultura Cívica de la CDMX, las sanciones administrativas pueden ser pagadas con arresto, dinero o trabajo comunitario . 

 

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo