Ciudad

Se pasó del entusiasmo al escepticismo con Sheinbaum: diputados de oposición

La ciudad exige soluciones diferentes, pero lo que ven es una administración que está repitiendo fórmulas fallidas y carentes de la innovación, señaló el PRI

Los partidos de oposición en el Congreso de la Ciudad de México criticaron los pocos avances que ha tenido el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Al fijar su posicionamiento respecto al informe de gobierno al que por primera vez asistió el ejecutivo en turno, el diputado del PRI Guillermo Lerdo de Tejada señaló que los capitalinos han pasado del entusiasmo al escepticismo, de la incredulidad al desencanto y, en muchos casos, a la justa indignación.

Lo anterior porque el modelo paternalista instalado hace más de 20 años en la ciudad ya no sólo es indefendible en la teoría, sino también es insostenible en la práctica, “porque los problemas metropolitanos han rebasado el viejo esquema de atenuar conflictos repartiendo dádivas y comprando voluntades, lo cual solamente hace al gobierno rehén de clientelas”.

  1. Te puede interesar: Apenas comienza la verdadera transformación de la CDMX, afirma Sheinbaum en su primer informe

Indicó que la ciudad exige soluciones diferentes, pero lo que ven es una administración que está repitiendo fórmulas fallidas y carentes de la innovación que se prometieron.

“Hoy atestiguamos que hay continuidad no sólo en muchos de los rostros de ayer, sino en las ideas y formas de ejercer el poder. Hoy tenemos un gobierno auxiliado, pero a la vez restringido y tutelado por el poder federal, tal pareciera que carecemos de una agenda y una visión autónomas para dictar y corregir el rumbo en el que vamos”, apuntó.

No se vale maquillar cifras

En tanto, el legislador del PAN Christian Von Roerich aseguró que no es válido maquillar las cifras y decir que todo está bien cuando los delitos y el desempleo, por ejemplo, se han incrementado.

De igual forma, apuntó que se están eliminando los apoyos sociales hacia las personas discapacitadas mayores de 30 años y la violencia contra las mujeres va en aumento. Sin embargo, le agradeció a la jefa de gobierno  evitar caer en la tentación de meter las manos en la vida democrática del congreso.

«No podemos estar contentos ante los resultados de los primeros 10 meses de la administración del Gobierno de la Ciudad de México, y lo decimos porque no esperábamos que en 10 meses resolvieran todo, pero sí como mínimo esperábamos que los grandes problemas de la ciudad se atenuaran, se minimizaran, disminuyeran; pero todo lo contrario», dijo el ex delegado.

Por último, el diputado Jorge Gaviño sostuvo que el desempleo cayó y el desarrollo inmobiliario se estancó, lo que afecta el crecimiento de la ciudad. En este sentido, subrayó que la inseguridad no sólo se combate con más policías.

“No es teniendo más policías como vamos a mejorar las condiciones de seguridad, es con mejores policías, con mejor equipamiento, con mejores condiciones laborales, con sueldos dignos, con seguros que den garantía a los elementos y a sus familias, que les den estabilidad, confianza, ganas de jugársela por la sociedad”, comentó ante la mirada de Claudia Sheinbaum.

Antes no decían nada

Como respuesta, el coordinador de Morena en el Congreso capitalino, Ricardo Ruiz, indicó que es muy fácil hablar cuando se es oposición, pero cuando eran gobierno no veían o callaban estas deficiencias.

“Qué bueno que estén leyendo ahora los informes, espero que los hayan leído antes, o los maquillaron también en esta Asamblea, porque como grupos políticos defendieron ese gobierno, como grupos políticos fueron parte de ese gobierno, participaron en ese gobierno, entonces no vengan a decirnos ahora que no lo sabían y que de pronto descubren que la ciudad tiene problemas”, subrayó.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último